test
30.2 C
Navojoa
domingo, julio 14, 2024

POTENCIAL DE HASTA 400 MILLONES DE BARRILES: DESCUBREN PETRÓLEO Y GAS EN GOLFO DE MÉXICO.

Un consorcio conformado por la petrolera italiana Eni y la española Repsol descubrió petróleo y gas en un área marina frente a costas del sur de México, con un potencial de hasta 400 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (pce).

“Eni anuncia un nuevo descubrimiento en el pozo de exploración Yopaat-1 EXP en el Bloque 9, aproximadamente a 63 kilómetros de la costa, en aguas medias profundas de la Cuenca Salina, en la Cuenca Sureste, frente a la costa de México. Las estimaciones preliminares indican un potencial descubierto de alrededor de 300 a 400 millones de barriles equivalentes (Mbep) de petróleo y gas asociado en el lugar”.

Eni es el principal productor privado de crudo en México, en donde domina el sector la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

La participación de la italiana en exploración y extracción de hidrocarburos en México fue posible tras una profunda reforma energética llevada a cabo hace 10 años, que permitió una mayor participación de empresas distintas a Pemex en la producción de hidrocarburos.

Noticias relacionadas

Lo más reciente