27.2 C
Navojoa
miércoles, noviembre 30, 2022

¿Por qué el martes 13 se considera un día de mala suerte?

Desde hace mucho tiempo en México y en el mundo en general, la gente tiene creencias muy peculiares, desde el más supersticioso y hasta el más escéptico seguramente han sentido cierto miedo o al menos se ponen a pensar en las cosas negativas que podrían suceder si te encuentras con algunos de los escenarios que a continuación te planteamos, además, te contamos el origen de la creencia que rodea al martes 13.

¿Cuál es el día de mala suerte martes 13 o viernes 13?

La respuesta a esta pregunta varía en diferentes países del mundo y es que en naciones de habla inglesa como Estados Unidos e Inglaterra se atribuye la mala suerte al día viernes 13 mientras que en países hispanoparlantes como España y naciones de América Latina como México, Chile, Argentina y Paraguay ese mal augurio corresponde al martes 13.

¿Qué acciones se consideran que dan mala suerte?

Hay diversas acciones que se cree pueden traer mala suerte, aquí te contamos las más recurrentes:

Romper un espejo

Una popular creencia rodea al hecho de romper un espejo, lo cual se supone puede traer hasta siete años de mala suerte a quien haya roto ese objeto que ocupamos para ver nuestro reflejo.

Encontrarse con un gato negro

Mito: El Gato Negro - Tienda Veterinaria Blog

La cultura católica le dio al gato negro un significado negativo ya que el negro representa la noche, esto lleva a la creencia popular de que si un gato se atraviesa en tu paso deberás tener cuidado ya que podría ser un mal presagio, no obstante en culturas como la egipcia ese animal simboliza sabiduría.

Levantarse con el pie izquierdo

Desde tiempos muy lejanos se ha tenido como lo correcto ir siempre por la derecha, en la población mundial la gran mayoría de la gente es diestra e incluso en la religión se dice que todos los que estén a la derecha de Dios serán bendecidos, de ahí viene que todo lo contrario es malo, es por eso que cuando nos levantamos con el pie izquierdo se cree que nuestro día podría no ir como lo planeamos.

Pasar debajo de una escalera

Es de mala suerte caminar debajo de una escalera?

Una vez más, un origen religioso fundamenta esa creencia ya que una escalera normalmente genera por debajo un triángulo el cual representa la Santísima Trinidad, es así que se empezó a considerar un sacrilegio atravesar por debajo ese triángulo sagrado.

¿Cuál es el origen del día martes 13?

La historia de supervivencia de "La Última Cena" de Da Vinci

Esta superstición se remonta a La Última Cena, cuando Cristo comunica a sus Doce Apóstoles que debido a la traición de uno de ellos él será crucificado. Lo anterior desembocó en la creencia de que cuando 13 personas se reúnen para cenar, una de ellas perderá la vida antes de que transcurra un año. El hecho de que sea en día martes se debe al Dios de la Guerra romano: Marte.

marca

Noticias relacionadas

Lo más reciente