36.1 C
Navojoa
jueves, septiembre 23, 2021

Por desabasto en bancos de sangre, invitan a donar

Derivado de la falta de sangre en los diferentes hospitales de la región, necesidad que se ha incrementado por el gran número de pacientes hospitalizados por COVID -19, hacemos un llamado a la población en general de que acudan a los diferentes bancos de sangre institucionales para donar un poco de su sangre y con ello se salven vidas, informo Jesús Sánchez Flores, titular de Salud Municipal.

Mencionó que se debe fomentar la cultura de donación de la sangre, ya que no existe ningún riesgo al ir a donar un proceso que lleva aproximadamente 45 minutos de duración y contribuye para ayudar a personas que por alguna situación estén requiriendo sangre

Informó que los requisitos mínimos para donar sangre son, presentar identificación oficial, ser mayor de 18 años y menor de 65, ayuno mínimo de 4 a 6 horas, no estar desvelado, entre otros requisitos.

A esta iniciativa, se sumó el reconocido medico German Delgadillo, quien invitó a la población a sumarse en la donación de sangre, e incluso invitar a algún amigo o familiar para que se una a la causa.

“Nos estamos enfrentando a una situación difícil, Navojoa se está quedando sin sangre en sus bancos de sangre. Es por eso, que si tú, deseas ser donador altruista, te pido, te acerques a los bancos de sangre de tu institución o de tu localidad, para te otorguen las instrucciones necesarias”, expresó.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte