32.2 C
Navojoa
lunes, agosto 8, 2022

Polonia pone sus cazas MiG-29 a disposición de Estados Unidos

Polonia ha anunciado que pondrá sus cazas MiG-29, de fabricación soviética, a disposición de Estados Unidos “inmediatamente y sin coste”. Varsovia ha pedido a los aliados de la OTAN que posean aviones del mismo tipo “que hagan lo mismo”.  

Estados Unidos y el Reino Unido llevan días presionando a los países de la OTAN que tengan aviones de caza de fabricación soviética para que los pongan a disposición de la fuerza aérea ucrania, una petición que Kiev ha hecho en reiteradas ocasiones.

Al menos 27 civiles han muerto en la ciudad de Járkov por ataques de las fuerzas rusas en las últimas 24 horas, según ha asegurado la policía nacional este martes por la tarde.

Estados Unidos ha anunciado la prohibición de la importación de petróleo y gas ruso. A lo largo del día, varias multinacionales han anunciado que suspenden su actividad en Rusia.

La cadena de comida rápida McDonald’s cerrará temporalmente sus locales en el país, donde tiene 850 restaurantes y emplea a 62.000 personas. Starbucks, Coca-Cola y Pepsi también dejarán de operar en Rusia.

Ucrania ha comenzado este martes las evacuaciones de civiles en corredores humanitarios pactados con Moscú en Sumi (norte del país) e Irpin (al noroeste de Kiev), y ha denunciado el bombardeo de la ruta de evacuación en Mariupol (sudeste), donde ha fracasado por tercer día consecutivo el alto el fuego.

 Rusia ha asegurado que este miércoles abrirá corredores humanitarios acompañados de una tregua en los ataques en cinco ciudades ucranias: Kiev, Chernihiv, Sumi, Járkov y Mariupol.

Fuente: El país

Noticias relacionadas

Lo más reciente