Planteles educativos se rehabilitan en tiempo y forma: Gobernador

0
145

HERMOSILLO, SON.- De los 3 mil 72 centros escolares de nivel básico de la SEC, 2 mil 343 ya se encuentran abiertos y recibiendo más de 300 mil alumnos, aseguró el gobernador del estado Alfonso Durazo; agregó que de los 840 planteles del programa Reactiva tu Escuela, 729 ya están rehabilitados y 646 fueron atendidos por la Secretaría de Educación y Cultura.

Indicó que se tuvieron 182 casos de robo en escuelas ya rehabilitadas, esto, dijo tiene que ver con la seguridad pública pero también con la participación social, la gente las familias tienen que ayudar en el cuidado de los planteles educativos.

Informó que en octubre se firmó un convenio entre el gobierno del estado de Sonora y la SEP para dar acceso a internet en diversas escuelas y este programa está funcionando muy bien.

“En este momento 278 mil alumnos de educación básica de 528 planteles, ubicados en localidades con altos grados de marginación, están teniendo ya internet en sus escuelas”, externó.

Por su parte el secretario de Educación, Aarón Grajeda informó que en 82 días se atendieron a 2 mil 740 solicitudes y con ello se tuvo un impacto en escuelas de alrededor de mil 379.

“La administración anterior asignada una obra al día de rehabilitación de escuelas nosotros llegamos a tener hasta 33 órdenes de trabajo en las escuelas”, externó.

Comentó que se ha seguido una política de control de cotizaciones y cada asignación de trabajo cuesta 54 mil pesos a diferencia del sexenio pasado en que tenían un costo de 82 mil pesos.

Finalmente comentó que actualmente el reto es generar un programa que logre el cuidado de las escuelas que ya han sido rehabilitadas.

Información tomada del Expreso