27.8 C
Navojoa
miércoles, noviembre 30, 2022

Piloto incumplió medidas de seguridad, explica Volaris tras despido

Volaris aclaró que el despido de la primera oficial Libertad Salmerón se debió a que incumplió con distintas medidas de seguridad al grabar el incidente entre dos aviones en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

La compañía anunció el 24 de agosto el despido de la piloto, quien filmó el suceso registrado el 7 de mayo, donde a una aeronave le asignaron una pista donde otra aeronave estaba a punto de despegar.

Volaris detalló que el hecho de grabar lo ocurrido, Salmerón violó la regla de cabina estéril al distraer su atención de las funciones técnicas y no proteger a los pasajeros del vuelo.

Incumplió además con su función de seguridad al no alertar de la situación a los pilotos de los vuelos (Y4) 799 y (Q6) 4069.

A partir de este hecho, y en estricto apego a la normatividad aplicable, Volaris dio por terminada la relación laboral con la primera oficial Libertad Salmerón por no garantizar el cumplimiento de los procedimientos de cabina de vuelo estéril y cuidar nuestro valor más importante: los Clientes”, afirmó la línea aérea.

La aerolínea Aeroméxico contrató a la piloto Libertad Salmerón, quien aseguró que fue el capitán quien le autorizó grabar el suceso.

Decidí grabar con la autorización del capitán porque se me hacía algo increíble ver un avión yéndose al aire. Claramente sabía que no iba a aterrizar, ya que estaba un avión en pista y quería tener una foto del avión yéndose al aire frente a nosotros”, contó.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) manifestó su respaldo a la piloto Libertad Salmerón ante la posibilidad de perder su licencia.

El organismo resaltó que Salmerón cuenta con toda la preparación y experiencia necesaria para ingresar a una aerolínea con contratación colectiva con ASPA, de tal modo que ha acreditado todas las fases de evaluación y competencias necesarias y formando parte activa de dicha asociación.

EnlAere

Noticias relacionadas

Lo más reciente