36.1 C
Navojoa
jueves, septiembre 23, 2021

Pide la DSM no confundir síntomas entre Dengue y Covid

La Dirección de Salud Municipal de Navojoa a través de su Titular el Dr. Jesús Sánchez Flores, hace un llamado a la sociedad para que estén alerta a no confundir los síntomas que presentan tanto la Covid-19 como el Dengue, ya que suelen confundirse con ellos.

En estos meses en los que las lluvias se incrementan, aumenta también la presencia del mosco Aedes Aegypti y del mosco transmisor del Chikongunya, el Aedes Albopictus, que son los vectores transmisores de esas enfermedades, y que sus signos y síntomas son muy similares a los síntomas de la Covid-19.

Sánchez Flores enunció que entre esos síntomas están el dolor Muscular, cefalea, dolor intraocular, fiebre, sintomatología muy similar a la del COVID-19, sin embargo, la diferenciación se da en que el caso del dengue afecta directo a las plaquetas, mientras en el Covid-19 los síntomas van más apegados a problemas respiratorios.

El Titular de la Dependencia Municipal comentó que dada la sequía prevaleciente en el año 2020, no hay registro de casos de dengue en el municipio, donde gracias a la falta de lluvias no acrecentó el riesgo, caso contrario a este 2021, donde el riesgo es considerable, ya que las lluvias se han presentado en mayor volumen.

“Actualmente mantenemos acciones de prevención con tareas de descacharre en conjunto con la Secretaría de Salud, quienes se focalizan en los sectores clasificados como más vulnerables, implementando fumigaciones y el uso de ovitrampas”, añadió Sanchez Flores

Dejó en claro que tanto el dengue como el COVID-19, son padecimientos mortales, por lo que los ciudadanos deben estar prevenidos y evitar alguno de ellos.

Por último Jesús Sanchez invitó a que los ciudadanos incrementen la cultura de prevención de estas enfermedades, que va desde evitar el acumulamiento de agua en envases y cubetas, hasta fumigaciones constantes en patios y dentro de sus domicilios.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte