35 C
Navojoa
viernes, septiembre 24, 2021

Periodistas sonorenses exigen seguridad para el gremio

Hermosillo.- Para que las autoridades de justicia implementen protocolos de seguridad efectivos para garantizar la protección a los periodistas sonorenses, marcharon este lunes de las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora hasta la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Rafael Cano Franco, presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C., dijo que tras el último atentado en el que perdió la vida el periodista Ricardo Domínguez López, quien fue ultimado a balazos la tarde del jueves 22 de julio, por fuera de un supermercado en Guaymas, Sonora, los comunicadores exigen acciones concretas que realmente salvaguarden la libertad de expresión.

“Nosotros estamos dirigiendo una carta a toda la comunidad sonorense a instancias de procuración de justicia y al Congreso del Estado porque consideramos que estas instancias y la sociedad en general deben conocer nuestro sentir, pero también en el caso de las instancias de procuración de justicia, exigir eso, justicia”.

Detalló que en la última década en Sonora se registran ocho periodistas asesinados y a la fecha están desaparecidos dos comunicadores de Caborca.

(Tomada del portal de Uniradio por Mónica Miranda)

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte