21.2 C
Navojoa
viernes, abril 19, 2024

“Peligrosa” ola de calor pone bajo alerta a 100 millones de personas en Estados Unidos

Medios estadounidenses reportan que el presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, estaría considerando declarar una emergencia climática nacional esta misma semana, a pesar de que uno de los miembros claves de la bancada demócrata ya expresó su desacuerdo al respecto.

El Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional espera una “peligrosa” ola de calor a lo largo del sur y centro de Estados Unidos para este martes y los días siguientes.

Ola de calor ″histórica″ asfixia Canadá y Estados Unidos | El Mundo | DW |  29.06.2021

El Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional espera una “peligrosa” ola de calor a lo largo del sur y centro de Estados Unidos para este martes.

“Se pronostica un calor peligroso y récord en gran parte del centro-sur de Estados Unidos hoy y se espera que se prolongue durante gran parte de esta semana”, señaló el organismo en redes sociales.

“En total, más de 100 millones de personas están actualmente bajo algún tipo de alerta o aviso por el calor.  Asegúrese de seguir las recomendaciones de seguridad adecuadas contra el calor”.

La ola de calor abrasa el escepticismo climático en la capital petrolera de  Canadá | Clima y Medio Ambiente | EL PAÍS

ESTADOS UNIDOS

Temperaturas de 130 ºF, dos bomberos muertos e incendios: lo que deja la ola de calor que azota el oeste de EEUU

Entre hoy y el miércoles, cerca de 40 récords de altas temperaturas pueden romperse.

Las alertas por exceso de calor cubren el valle de San Joaquín (California), zonas del norte de Arizona, el centro-norte de Texas, toda Oklahoma, Arkansas, el norte de Luisiana y partes de Mississippi y hasta Tennessee.

Además, hay avisos por calor en Nuevo México, Kansas, Nebraska, Missouri, partes del sur de Illinois e Indiana. También en el noreste, en Connecticut, Nueva York y Nueva Jersey.

En zonas del norte de Texas la previsión es de hasta 113 grados Farenheit (45 ºC). En el oeste de Oklahoma se esperan hasta 112 ºF. También se espera calor extremo en el valle de San Joaquín (California) y el sur de Arizona, además de en el centro de Florida. La llegada de las altas temperaturas a Estados Unidos coincide con la ola de calor extremo que lleva días azotando Europa.

EE.UU habría registrado la temperatura más alta en la Tierra desde 1913: 55 grados

EE.UU registró la temperatura más alta en la Tierra desde 1913

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos dijo este lunes que la temperatura en el Parque Nacional del Valle de la Muerte en California alcanzó los 54º celsius el domingo en la tarde, marcando lo que podría ser la temperatura más caliente en la Tierra desde al menos 1913.

El registro se dio en Furnace Creek, California, cerca del Centro de Visitantes del Valle de la Muerte, en medio de una ola de calor que afecta a la mayor parte del suroeste de los Estados Unidos desde la semana pasada.

La fuerte ola de calor en Estados Unidos deja más de 120 muertos

Han sido días infernales para muchas familias en la Costa Oeste de Estados Unidos y Canadá debido a la fuerte ola de calor.

La fuerte ola de calor en Canadá y Estados Unidos deja más de 120 muertos |  Euronews

Se han registrado al menos 130 fallecidos relacionados con este fenómeno. Las altas temperaturas alcanzaron los 49,6 grados centígrados en Lytton, localidad ubicada en la provincia canadiense de Columbia Británica.

eltiempo

Noticias relacionadas

Lo más reciente