25.6 C
Navojoa
martes, febrero 7, 2023

Pelé, la leyenda del fútbol, fallece a los 82 años

La leyenda del fútbol Pelé falleció a los 82 años tras complicaciones respiratorias en medio de un tratamiento contra un cáncer de colon detectado en 2021.

El diario local brasileño Folha de Sao Paulo había informado que el deportista de origen brasileño dejó de responder al tratamiento de quimioterapia y se encontraba en cuidados paliativos en un hospital de Sao Paulo.

Pelé dio positivo por covid-19 el 17 de noviembre y fue tratado con medicamentos para controlar el dolor y la fiebre, pero la covid fue una de las razones iniciales por las que fue llevado al hospital, dijeron las fuentes.

Antes de eso, estaba siendo tratado por un cáncer metastásico en su casa de Guarujá, en la costa de Sao Paulo.

Pelé estuvo en cuidados paliativos

Según la publicación, la quimioterapia se había suspendido y el tricampeón del mundo con la selección brasileña estaba recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la dificultad para respirar.

“Las medidas dependerán de los síntomas, de la funcionalidad y del pronóstico, es decir, de cuánto tiempo se espera que sobreviva el paciente”, dijo Folha.

Un representante de Pelé no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios de Reuters.

El hospital Albert Einstein, donde el exfutbolista estuvo internado, dijo que Pelé estaba siendo tratado por una infección respiratoria.

¿Qué enfermedad tenía?

Pelé, que fue operado en 2021 para extirparle un tumor en el colon, había sufrido problemas de salud en los últimos años, que también le llevaron a operarse de la cadera y a necesitar ayuda para caminar. Desde entonces había reducido sus apariciones públicas.

Pelé, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, realizó el un posteo en su cuenta de Instagram en el que agradeció los mensajes de apoyo que había recibido y el homenaje que se le rindieron durante el Mundial de Qatar y dijo que estaba haciendo una “visita mensual” al hospital.

expansion

Noticias relacionadas

Lo más reciente