test
31.4 C
Navojoa
sábado, junio 22, 2024

Pasajeros ganan demanda a Interjet por 144 mdp

El juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México falló a favor de 7 mil 317 pasajeros que procedieron en una demanda de acción colectiva contra Interjet, esto debido a cancelaciones, pérdidas de vuelo, demoras, entre otros agravios.

La acción colectiva, dirigida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero que se originó por acción de los pasajeros tras las afectaciones, obligará a la línea aérea a pagar 144 millones 20 mil 781 pesos con 33 centavos por concepto de viajes afectados, más una bonificación de 20 por ciento del total de boleto y 9 por ciento del interés legal.

”La resolución judicial establece que los afectados que no se hayan adherido al juicio en la segunda etapa de ejecución, lo pueden hacer presentando pruebas del daño sufrido en el plazo del 24 de octubre de este año a la misma fecha del 2023″, indicó la Profeco en un comunicado publicado este viernes.

Interjet, actualmente en huelga y en quiebra financiera, se encuentra en un proceso de concurso mercantil en su etapa de conciliación. No obstante, la empresa propiedad de la familia Del Valle carece de recursos para su resurgimiento e, incluso, se prevé que los empleados puedan hacer efectivo el remate de bienes ante los nulos acuerdos con los propietarios de la aerolínea.

De hecho, fue este mes que los trabajadores de la empresa en la sección 15 de la CTM hicieron un llamado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que esta sea una de las “postoras” que participe para adquirir todos los bienes de la empresa, esto con el objetivo que la creación de una eventual aerolínea militar.

En un comunicado interno, del cual El Financiero tiene copia, Francisco Joaquín del Olmo, director de la sección 15, indicó que los bienes de la empresa podrían ayudar para poner en funcionamiento la línea aérea comandada por el Ejército “que le podría dar oportunidad a los trabajadores de Interjet a sumarse a ella”.

Interjet dejó de volar desde el pasado 11 de diciembre de 2020 y, a partir del 8 de enero del 2021, se encuentra en huelga.

elfinanciero

Noticias relacionadas

Lo más reciente