15.3 C
Navojoa
viernes, enero 21, 2022

Pandemia podría extenderse hasta 2024: Pfizer

Nueva York, Estados Unidos.- Pfizer Inc. prevé que la pandemia duraría hasta 2024 y que una versión de dosis más baja de su vacuna contra covid-19 para niños de 2 a 4 años generó una respuesta más débil de la esperada, lo que podría retrasar su autorización.

Tras dos años de pandemia de coronavirus, Estados Unidos se enfrenta a otro invierno sombrío, en el que la variante ómicron, al rojo vivo, amenaza con exacerbar aún más un ya peligroso aumento de casos.

Las hospitalizaciones por covid-19 se han disparado un 45% en el último mes, y los casos han aumentado un 40% hasta alcanzar un promedio de siete días de 123 mil nuevas infecciones al día, según un recuento de Reuters.

La variante ómicron parece ser mucho más transmisible que las anteriores del virus y más capaz de evadir las defensas inmunes, según los primeros estudios.

Los funcionarios de salud pública dicen que es probable que se convierta en la variante dominante en el país, tras la rápida propagación en lugares como Sudáfrica y el Reino Unido, y podría poner a prueba a los hospitales que aún luchan por contener el aumento de la variante delta del verano boreal.

Los datos preliminares obtenidos en Sudáfrica sugieren que ómicron provoca una enfermedad más leve que la variante Delta, que es la que sigue provocando gran parte de la ola actual.

Pero un estudio británico publicado el viernes no encontró diferencias en la gravedad entre las dos.

Información tomada del portal NDS

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

22 − = 17

Lo más reciente