26.7 C
Navojoa
martes, mayo 24, 2022

Pago de pensiones de ISSSTESON sera los dias 5, 23 y 30 de noviembre

Hermosillo.- El pago de pensiones y jubilaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) para el mes de noviembre se realizará de manera diferida en tres fechas distintas, siendo los días 5, 23 y 30 del mes, informó Jesús Manuel Acuña Méndez.

El director general del instituto, acompañado del secretario de Hacienda, Omar del Valle Colosio, detalló que la reprogramación del pago, prevista para los días 4 y 5 de noviembre, obedece a la situación extraordinaria por la que atraviesa el presupuesto estatal.

El 5 de noviembre recibirán su pago quienes ganan menos de 31 mil pesos al mes, que equivalen a 15 mil 214 beneficiados, lo que representa al 83 por ciento del total de jubilados y pensionados.

El segundo pago, programado para el día 23, lo recibirán quienes perciben desde 31 mil hasta los 109 mil pesos mensuales, que suman dos mil 978 personas y representan un 16 por ciento del total.

“Y finalmente, el 30 de noviembre es de quienes van de 109 mil hasta 200 mil pesos. Son 220 personas y son el uno por ciento”, indicó.

En tanto, el secretario de Hacienda, Omar Del Valle Colosio, detalló que lo anterior obedece a que la administración estatal anterior realizó un adelanto de participaciones por dos mil 400 millones de pesos que afectó el flujo de dinero entre septiembre y diciembre de este año por un monto aproximado de mil 300 millones de pesos.

Noticias relacionadas

Lo más reciente