34.5 C
Navojoa
domingo, septiembre 26, 2021

Óscar Valdez sigue siendo el mandamás, retiene título ante Conciecao

En un duelo que se realizó en Tucson, Arizona, con el aval de la comisión local y el del CMB, el mexicano se enfrentó al medallista olímpico de Brasil Robson Conciecao, con quien tenía una deuda pendiente desde que eran amateurs – en un duelo en el que los jueces entregaron tarjetas de 117-110, 115-112 y 115-112, todas en favor de Valdez.

“Esto mejora un poco la situación, fue una semana dura. Vamos al siguiente capítulo”, declaró el sonorense, quien fue acompañado en todo momento por su equipo de trabajo, encabezado por el entrenador Eddy Reynoso, su compañero, Saúl Álvarez, y su padre.

Al arranque de la contienda Valdez cayó ante las provocaciones de un peleador que buscaba meterse en su cabeza, desmayando la guardia e invitándolo a cambiar golpes, pero gracias al trabajo al cuerpo y golpes a los costados de la guardia fue minando poco a poco.

Conciecao buscó acortar distancias, pero en varias ocasiones Valdez lo recibió con potentes ganchos a las zonas blandas. Sin embargo, Conciecao aprovechó desplazamientos para contragolpear y ganar un poco de confianza detrás del jab. Hasta que en el noveno round, sin advertencia del réferi, le fue descontado un punto por golpe de conejo.

Valdez Fierro con esta victoria expuso con éxito por primera ocasión la diadema y de paso vengo la derrota de amateurs reclamando el récord invicto en el profesionalismo de Conciecao.

Fuente: MILENIO

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 11 = 21

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte