Organismos ambientales impulsan Ley de Protección Animal

0
241

Con el fin de mejorar la calidad de los animales y formar una cultura sustentable en la ‘Perla del Mayo’, ambientalistas, y organismos de protección animal, como la Asociación Pro Animal Milagro Canino, y Pachamama Guardianes del Planeta, tuvieron la segunda reunión de actualización de reglamentos.

Gizel Martínez, presidenta de Pachamama Guardianes del Planeta, informó que se pretende que la sociedad conozca los derechos de los que no tienen voz y se hagan respetar las reglas, en el que se dé fin al maltrato animal.

Comentó que afortunadamente, se cuenta la participación de organismos que están interesados en promover la lucha del “No al Maltrato Animal”.

Mencionó que en esta ocasión, contaron con el respaldo de los ambientalistas, Belém Ríos, y Víctor Jocobi, además de la regidora Sara María Valenzuela y la médico veterinaria Karla Coronado, quienes tienen el mismo objetivo en común.

“Ya hay avances, se está actualizando los reglamentos y se piensa tener reuniones cada semana, esta fue nuestra segunda reunión y seguimos trabajando en el tema”, refirió.

La presidenta de Pachamama, invitó a todos aquellos que deseen unirse al grupo, los cuales son bienvenidos, buscando aportar estrategias que optimicen la reglamentación para dar fin al maltrato animal, iniciando en Navojoa, para posteriormente expandirse a toda la región.