26.7 C
Navojoa
martes, mayo 24, 2022

Organismo truena contra Sindicatura; les niega permiso

El líder moral del Movimiento ‘Poder del Pueblo de Sonora’ realizó una denuncia civil en contra del ayuntamiento de Navojoa por negársele un permiso a un llamado ciudadano en la ya tradicional ‘Esquina de la Democracia’, con la intención de que la gente se sume a ese proyecto popular.

Manifiesto que se acudió ante la Síndica Procuradora del Ayuntamiento, Griselda Soto Almada, la cual le cuestionó sobremanera el motivo, la duración, así como el contexto del discurso, rememorando cuando en el viejo régimen la Secretaría de Gobernación debía ‘auditar’ discursos y perfiles de los participantes en las manifestaciones y eventos públicos.

Román Zamorano manifestó que en otras veces se había solicitado permiso a los ayuntamientos, sin ningún problema con lo otros Síndicos, pero en esta ocasión, los funcionarios se han portado muy especiales.

“¿Qué si para qué es la manifestación?, ¿Qué se va a decir?, ¿Cuánto tiempo?, ¿Quiénes van a participar?, ¿Cómo no querrá saber la funcionaria municipal, si viene de un Partido represor como lo es el PRI?, fueron los cuestionamientos, agregó el activista.

Aseguró que con ello, Griselda Soto Almada pisotea la Constitución Política Mexicana.

“Nosotros como ciudadanos mexicanos nos estamos apegando al artículo Séptimo de la Constitución, el que a la letra dice que todo Mexicano es libre de manifestar sus ideas, siempre y cuando no dañe a terceros” agregó.

Román Zamorano dijo que El Poder del Pueblo de Sonora hará su manifestación en la Esquina de la Democracia el próximo sábado, con o sin el permiso de la Sindicatura, acobijándonos en el Art. 7mo.; apoyados a su vez, por la UTC (Unión de Trabajadores del Campo).

“Ya no más prianistas buscachambas, ni camaleones en los 3 niveles de Gobierno, estos creen que no hay gente capaces en Morena” concluyó.

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 7 =

Lo más reciente