22.8 C
Navojoa
martes, febrero 7, 2023

Oomapasn recibe retroexcavadora que servirá para eficientar servicio

Navojoa, Sonora.- Con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, hizo entrega al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado de Navojoa (OOMAPASN) de una retroexcavadora rehabilitada.

“Estamos muy contentos porque este equipo nos será de gran útilidad; ahora estamos en condiciones de abatir los rezagos en colonias y el área rural, es decir, ya está lista para desquitar con trabajo los recursos invertidos en su rehabilitación”, expresó “Mayito” Martínez.

Recordó que cuando asumió el cargo de primera autoridad del municipio, encontraron muchos rezagos, era un total deshuesadero de maquinarias, por lo que nos dimos a la tarea de reparar equipo, como es el caso de esta retroexcavadora que brindará a partir de hoy servicio a los navojoenses.

“Ahora ya no tendremos necesidad de rentar maquinaria, ahorraremos recursos, lo cual es producto del cuidado que hemos tenido con la aplicación de los ingresos”, por ello hemos rehabilitado equipo, pagado a proveedores y el recibo de la luz, seguro social y la nómina del organismo”, señaló.

“Ahora sólo gastaremos en reparaciones, en compra de tubería y otras necesidades, en vez de rentar equipos”, reiteró.

El munícipe felicitó a los directivos de OOMAPASN por el excelente trabajo realizado en estos primeros meses de su administración, aún existen rezagos, pero hemos ido avanzando poco a poco, gracias a la confianza que los ciudadanos han depositado en el gobierno municipal y en el organismo en particular.

Por su parte, el director general de OOMAPASN, Jorge Llamas Angulo, dijo que la retroexcavadora es una herramienta vital para el servicio que ofrece el organismo, “ésta estuvo tres años inhabilitada, nosotros la pintamos, y llevamos a cabo una reparación integral, incluida la reposición de llantas, sistema eléctrico, alternador, motor de arranque, luces”, entre otras.

En el evento estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Julián Aguilera Zaragoza, el comandante de Seguridad Pública, Javier Adolfo Alatorre Correa; el director técnico y administrativo del organismo, Gabriel Ramos Real y Artidoro Lagarda Yéscas, respectivamente; así como los regidores, Sara María Valenzuela y Guillermo Poqui.

Noticias relacionadas

Lo más reciente