28.4 C
Navojoa
lunes, julio 4, 2022

OMS descarta que Ómicron sea el fin de la pandemia, llegarían más variantes

Ginebra, Suiza.- Recientemente, muchas personas comenzaron a tener la creencia de que la variante Ómicron podría ser una señal del fin de la pandemia; sin embargo, el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, difiere de esta postura y advierte que aún no es el “fin del juego”.

De acuerdo con información de Associated Press News, el jefe de la organización mundial declaró este lunes, 24 de enero, que aún existen condiciones ideales para que surjan nuevas variantes del Covid-19, además hizo énfasis en que es peligroso asumir que Ómicron será la última mutación que el mundo conocería de la cepa. 

Por otro lado, el jefe de la OMS declaró que aún existen otras metas y preocupaciones sobre la salud global, como la reducción del consumo de tabaco, la lucha contra la resistencia a los tratamientos antimicrobianos y los riesgos del cambio climático para la salud de las personas.

Hay diferentes escenarios que podrían desarrollarse en la pandemia y cómo podría terminar la fase aguda. Pero es peligroso suponer que Ómicron será la última variante o que estamos en el final del juego (…) Por el contrario, a nivel mundial, las condiciones son ideales para que surjan más variantes.” Explicó el experto.

Finalmente, exteriorizó que no todo estaba perdido y que aún había posibilidad de finalizar con la crisis sanitaria este año, siempre y cuando se cumpla con el 70 por ciento de la vacunación mundial a mitad del 2022 y se mejore con la aplicación de pruebas.

Con información de Associated Press News 

Noticias relacionadas

Lo más reciente