26.4 C
Navojoa
miércoles, septiembre 22, 2021

“Olaf” impactará Baja California Sur esta noche

El Sistema Metereológico. Nacional (SMN), reporta en este momento que el centro del Huracán “Olaf” de categoría 1, se localiza a 130 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).

El pronóstico prevé toque tierra entre los municipios de Los Cabos y La Paz, muy probablemente como Huracán categoría 2, aproximadamente entre las 22:00 h de hoy y las 01:00 h de mañana.

Resalta que sus bandas nubosas ocasionan lluvias en Baja California Sur, el occidente y noroeste de México, además de vientos fuertes, oleaje elevado y marea de tormenta.

El informe señala que se encuentra a 130 km al sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.

El SMN destaca que se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Santa Fe, B.C.S., así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, B.C.S. y desde Los Barriles hasta San Evaristo, B.C.S.

“Olaf” se mueve hacia el nor-noroeste (335°) a 17 km/h con vientos sostenidos de 150 km/h y rachas de hasta 185 km/h.

El fenómeno dejara lluvias torrenciales en Baja California Sur, lluvias muy fuertes en Sinaloa y Nayarit; lluvias fuertes en Jalisco e intervalos de chubascos en Colima, Durango y Zacatecas.

También se esperan rachas de viento de 130 a 150 km/h con oleaje de 5 a 7 metros en costas de Baja California Sur, rachas de viento de 60 a 80 km/h con oleaje de 3 a 5 metros en el sur del Mar de Cortés, Sinaloa y Nayarit, por marea de tormenta.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte