17.2 C
Navojoa
viernes, enero 21, 2022

Obra impacta contra patrimonio cultural, se pretendía instalar antena

El panteón antiguo de Navojoa, el cual se encuentra dentro del catálogo de monumentos históricos del INAH, fue dañado por personas de quien se desconoce la identidad, quienes realizaban zanjas para una obra que pudiera ser la colocación de una antena, informó la Sindico Procuradora, Griselda Lorena Soto Almada.

Reveló que sin permiso de las autoridades municipales, se habían realizado los trabajos dentro del espacio, donde lamentablemente se hizo la demolición de tumbas muy antiguas, sin embargo, no se pudo detectar a la empresa responsable, quien había iniciado los trabajos sin autorización.

“Este panteón fue construido en 1823, es patrimonio de la Nación, casi 200 años, por lo que se hará un llamado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que realice sus investigaciones”, agregó.

Testigos del lugar, aseguraron que se había visto movimiento de trabajadores, quienes estaban realizando una excavación profunda, pero rapantemente se fueron, justo antes de que llegaran las autoridades municipales a revisar el lugar.

Indicaron que presuntamente se iba a construir una antena, pero nunca hubo señalamientos ni mayores datos de la obra.

Jorge Zambada, director de Desarrollo Urbano indicó que la obra que pretendían hacer es una obra clandestina.

“Cuando llegamos estaban trabajando, se fueron y ya no volvió a aparecer nadie, por eso se clausuró, tienen que venir las autoridades que les corresponda, lo que nos corresponde ahora es resguardar el área”, expresó.

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

66 − = 64

Lo más reciente