32.4 C
Navojoa
martes, mayo 28, 2024

O.J. Simpson fallece a los 76 años, víctima de cáncer.

La exestrella de la NFL fue absuelta de haber matado a su exesposa y a su amigo, pero que luego fue declarada responsable en un juicio civil.

La infame superestrella del futbol americano y actor de Hollywood O.J. Simpson falleció este miércoles a los 76 años. El jugador se volvió protagonista del “Juicio del Siglo” tras ser acusado de haber matado a su exesposa y a su amigo.

La familia de Simpson anunció en su cuenta de X que perdió su lucha contra el cáncer de próstata en su casa de Las Vegas.

El juicio por asesinato de Simpson se convirtió en una sensación mundial. Este evento capturó la atención de millones y generando debates sobre raza, fama y justicia en Estados Unidos.

A pesar de las pruebas circunstanciales en su contra, fue absuelto de los cargos en 1995, un veredicto que aún genera debate.

Tras su absolución, el exatleta enfrentó múltiples desafíos legales, incluido un caso civil por homicidio culposo. En este proceso sí fue encontrado responsable de las muertes de Brown y Goldman y condenado a pagar una suma significativa en daños. En 2008, fue condenado por robo a mano armada y secuestro en Las Vegas, recibiendo una sentencia de hasta 33 años de prisión, aunque fue liberado en libertad condicional en 2017.

Noticias relacionadas

Lo más reciente