29.3 C
Navojoa
lunes, julio 4, 2022

Nuevo hotel se construye en Navojoa

La construcción del edificio que albergará a un complejo comercial y nuevo hotel, cuya capacidad será de 113 habitaciones, comenzó a construirse en pleno centro de Navojoa, dentro del proyecto arquitectónico denominado “Paseo Pesqueira” que empezará a funcionar a mediados del 2024.

Es en la esquina de las avenidas Pesqueira y Morelos donde los trabajos de ingeniería civil son ya evidentes en lo que corresponderá al sótano de la infraestructura general, cuyo levantamiento constará de dos fases operativas, de acuerdo a los impulsores e inversionistas de este plan piloto en el sur.

Miguel Corral Avitia, arquitecto promotor contratado por la compañía “MTK” desarrolladora de la obra, anunció ayer que “Paseo Pesqueira” contempla 3 mil metros cuadrados para locales comerciales a renta.

“Hotel Dublé” es el nombre tentativo que recibirá el espacio para alojamiento, reveló, cuyos 113 cuartos entre sencillos, dobles y suites, ocuparán cuatro de los siete niveles del edificio ubicados en el intermedio.

En los primeros dos pisos estarán locales comerciales de diversos giros, luego seguirán los cuatro pisos del hotel propiamente y el séptimo destinado a las amenidades de éste como restaurante, bar, área de juego, entre otras, detalló.

La inversión, aún no definida en su totalidad, corresponde a empresarios del centro del país bajo el sistema de fideicomiso, indicó, quienes contrataron a la compañía “MTK” Desarrollo de Proyectos con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Comentó que en lo personal forma parte del despacho “C Más” encargado del diseño arquitectónico del edificio de uso mixto.

La primera fase de este proyecto consistirá en la construcción de parte de los locales comerciales, salones de eventos y el hotel, abundó, la segunda el resto de los espacios para arrendamiento a más negocios.

“La obra ya arrancó con trabajos preliminares de excavaciones, evaluación y valoraciones de suelo, eso ya está hecho y se empezaron a hacer cimentaciones, está programado para terminarse el segundo semestre del 2024”, informó.

Corral Avitia destacó que los inversionistas eligieron a Navojoa como punta de lanza de este proyecto por considerarla una ciudad y municipio que está en un punto de “quiebre” en su desarrollo, tratando de convertirse y transformarse hacia el concepto de contemporaneidad.

La ubicación del lote adquirido para la construcción es estratégica, subrayó, desde ahí es posible desplazarse fácil y rápido a lugares como el Palacio Municipal, la Plaza 5 de Mayo, la iglesia del Sagrado Corazón, oficinas públicas y privadas, entre otros atractivos turísticos y de negocios.

En el sentido de contemporaneidad de las ciudades, sitios como el “Paseo Pesqueira” resultan claves, asentó, pues un solo edificio sirve de concentración de gran cantidad de gente donde lo mismo pueda hacer compras, divertirse que hospedarse, sin duda algo innovador para esta región.

Agregó que aún es prematuro determinar qué cantidad de estrellas en el servicio tendrá el nuevo hotel, sin embargo, serán de suma calidad pensando en el confort del cliente y de un estándar diferente a los de tránsito.

Fuente: La Verdad

Noticias relacionadas

Lo más reciente