21.4 C
Navojoa
viernes, abril 19, 2024

Nuevo billete de 50 pesos tiene 5 versiones distintas; aprende a identificarlos

El nuevo billete de 50 pesos entró en circulación el 28 de octubre del 2021. Pertenece a la familia G y representa el periodo histórico del México Antiguo. El nuevo billete de 50 pesos tiene 5 versiones distintas y hay algunos detalles para aprender a identificarlos.

Este nuevo billete de 50 pesos tiene 5 versiones distintas, porque cada versión cuenta con la firma de cada uno de los integrantes de la Junta de Gobierno de Banco de México (Banxico).

Para aprender a identificar las 5 versiones distintas del nuevo billete de 50 pesos, es necesario poner atención al detalle de quien es la firma que aparece en la superficie.

Axolote y Tenochtitlán presentes en el billete de 50 pesos

Las firmas de los integrantes de la Junta de Gobierno de Banxico, del 2021, son:

  • Alejandro Díaz de León, exgobernador de Banxico.
  • Jonathan Heath, subgobernador de Banxico.
  • Irene Espinosa, subgobernadora de Banxico.
  • Galia Borja, subgobernadora de Banxico.
  • Gerardo Esquivel, subgobernador de Banxico.

¿Cómo es el nuevo billete de 50 pesos?

Este nuevo billete de 50 pesos es de formato vertical y está impreso en polímero.

En el anverso se representa el periodo del México Antiguo. El motivo principal es un fragmento del dorso del monolito conocido como “Teocalli de la guerra sagrada”, que muestra un águila posada sobre un nopal.

anverso nuevo billete 50 pesos

En el reverso está el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México. El color predominante es morado.

reverso del nuevo billete de 50 pesos

El nuevo billete de 50 pesos ganó el Premio al Billete de Banco 2021, premio que es entregado por la sociedad de Billete de Bancos (IBNS), por sus siglas en inglés).

En 2021 se pusieron en circulación más de 100 billetes nuevos en todo el mundo. Solamente 20 billetes contaron con elementos innovadores y que fueron nominados al premio anual del Billete de Banco del Año.

Nuevo billete de 50 pesos: ¿Cuándo se pone en circulación? – El Financiero

El nuevo billete de 100 pesos, que tiene a Sor Juana, se puso en circulación en 2020, ganó el premio y se le fue entregado en 2021.

Además del diseño, algo que se tomó en cuenta para premiar al nuevo billete de 50 pesos, es que mejoró sus medidas de seguridad.

cuartoscuro

Noticias relacionadas

Lo más reciente