35.5 C
Navojoa
sábado, abril 20, 2024

No habrá ceremonia por el Primer Informe de Gobierno de “Mayito” Martínez

Mientras la ciudad de Navojoa luce como abandonada, con sus calles hechas pedazos, llena de aguas negras, a oscuras por el deplorable alumbrado público, con fallas en la distribución de agua potable , los regidores de todos los partidos políticos y el alcalde Mario Martínez, sin rubor alguno se aplaudieron y autoaprobaron el primer informe de gobierno.

En el Informe Ciudadano de las Cuentas Públicas de los Gobiernos Municipales, realizado por el Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización, Navojoa es de los peores municipios en el manejo de los recursos públicos, tan solo en el 2021, que abarca la administración de Rosario Quintero Borbón y un trimestre de Mario Martínez.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "ER. INFORME DE GOBIERNO AQUÍY CONTIGO por un Navojoa tan grande como su gente Mario Mayito Martínez PRESIDENTE MUNICIPAL DENAVOJOA TRANSMISIÓN EN VIVO 15 SEPTIEMBRE 2022 12:00 f Municipio de Navojoa NAVOJOA ECO"

Aprueba cabildo contenido de Primer Informe de Gobierno

Carlos Quíroz, regidor por MC, fue el único edil que no votó.

Durante Sesión de Cabildo en Navojoa, el cuerpo de regidores aprobó, por mayoría de votos, el contenido del Primer Informe de Gobierno de la administración municipal encabezada por Mario Martínez Bojórquez, sin embargo, se indicó que en esta ocasión, por cuestiones de austeridad se decidió no realizar una ceremonia para la presentación de resultados.

Aunque dicho anuncio dividió opiniones al interior de Cabildo, el presidente municipal aseguró que no se está violentando el derecho al acceso de la información, así como la rendición de cuentas, debido a que el contenido del Informe será público, además de que su lectura será transmitida en vivo a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Se explicó que la rendición de cuentas del primer año de trabajo del gabinete local, tendrá lugar de manera protocolaria en la siguiente sesión de Cabildo en Palacio Municipal, apegado a una política de austeridad y ahorro en los recursos económicos públicos, el próximo jueves 15 de septiembre.

En redes Sociales se expresan ciudadanos Navojoences

También el empresario y ex regidor Gerardo Pozos opina del tema: el #PrimerInformeNavojoa de Mayito Martínez, no tiene nada que informar, la ciudad está dañada, está totalmente hecha pedazos.

El regidor Rafael Rodríguez Sánchez destacó el hecho de que para la presentación masiva del Primer Informe de Gobierno el Ayuntamiento vaya a dar ejemplo de la aplicación de la política de austeridad y ahorro, sin gastos suntuosos.

“Falta mucho por hacer pero también hay grandes esfuerzos como en el tema del agua potable, el mejoramiento en Servicios Públicos, entre otros. Además es bueno romper con paradigmas en la forma de informar”, puntualizó.

michellerivera

La Nuestra XEGL 1270

Noticias relacionadas

Lo más reciente