40.8 C
Navojoa
domingo, mayo 19, 2024

Niño muere luego de pasar un año con un clavo en sus pulmones

Ellos mencionan que los médicos solo se dedicaron a tratar los síntomas y no ordenaron exámenes.

El pequeño Salvador tuvo un episodio de bronconeumonía tras un objeto extraño que tenía en su cuerpo.

Cosme Conceição dijo a medios locales que en junio de 2021 el pequeño se había tragado algo que en ese momento no supieron que era.

“Esa noche sentí que se ahogaba, hasta le salía sangre de la boquita. Entonces, inmediatamente lo llevé al hospital, esa misma noche. Al llegar, el médico miró y dijo que no había nada en la garganta del niño”.

El niño seguía enfermo

Los síntomas empeoraron con el paso del tiempo.El 27 de junio de ese año hubo una cita con el pediatra, pero el doctor no se presentó porque había enfermado.

“Seguía teniendo fiebre y tosiendo mucho. Desde hace algún tiempo, el dolor había comenzado a llegar. Dolor en el lado derecho, seguía caminando de lado. Siempre lo llevábamos al hospital y solo le daba medicamentos. Luego, cuando el efecto de la medicación pasó, el dolor y la fiebre continuaron”, explicó por su parte Clarice Araújo, mamá de la menor.

Luego le dijeron que podría tratarse de asma.  Nunca hubo un examen médico de por medio. Cosme y Clarice decidieron pagar un examen particular,para ver qué ocurría con su hijo.

 Los rayos x terminaron confirmando que había un objeto extraño en el cuerpo y decidieron operar. A pesar del esfuerzo ya el clavo había hecho daño en sus pulmones.

Tras dos días en cuidados intensivos, Salvador falleció.

NoticiasCaracol

Noticias relacionadas

Lo más reciente