22.5 C
Navojoa
miércoles, mayo 18, 2022

Niñas de un colegio en Colombia se unieron para pedir la renuncia de un profesor acusado de acoso

El 8M es el día en el que las mujeres se unen en una sola voz para pedir justicia, exigir igualdad y respeto por sus derechos humanos y eso lo entendieron muy bien unas niñas de un colegio femenino en Colombia. Cientos de chicas se unieron con pancartas en el patio del colegio a exigir la renuncia e investigación de las autoridades de un profesor que desde hace años ha sido denunciado de acoso a sus alumnas.

El caso comenzó a hacerse popular hace pocas semanas en redes y medios de comunicación locales. Según se ha podido conocer, un profesor del Centro Formativo de Antioquia (CEFA), ubicado en Medellín, ha sido denunciado ante la Fiscalía en múltiples ocasiones de acoso. Sin embargo, el docente sigue dictando clase y no ha recibido ningún tipo de sanción por parte de las directivas de la institución, ni las autoridades han investigado lo ocurrido.

Luego que se conociera el caso públicamente, una mujer identificada como Libertad Moncada manifestó en sus redes que las directivas del colegio estarían amenazando a las niñas denunciantes de no graduarse si hablan sobre el caso con las autoridades. Las más afectadas, según la informante, han sido las alumnas de la media técnica en artes e inglés.

«Les quitaron sus horas constitucionales, las han amenazado con no graduarse y les prohibieron el acceso a actividades extracurriculares y nadie hace nada. Este profesor obliga a las chicas a entrar a la piscina aun cuando ellas están menstruando y se sienten incómodas. Las pone a hacer ejercicios en las que él tenga la posibilidad de mirarlas de una manera inadecuada y les ha hecho comentarios a las chicas insinuándoles cosas que no debería», manifestó Moncada en Instagram.

Pese a las supuestas advertencias de las directivas del colegio, las chicas tomaron la decisión de unirse en una sola voz y exigir la renuncia de su profesor. Por eso, aprovecharon el 8M para cantar el himno feminista ‘Sin miedo’ de Vivir Quintana.

Por el momento, las autoridades no se han manifestado sobre lo sucedido en el CEFA. Después de la manifestación en el interior del colegio, alumnas, exalumnas y madres organizaron un plantón pacífico a las afueras del colegio. La alcaldía de Medellín respondió enviando un escuadrón antimotines de la policía. Recordemos que en el lugar hay menores de edad.

En Colombia, las denuncias contra profesores acosadores y abusadores parecen que no son casos aislados. Por ejemplo, hace una semana, exalumnas del Marymount denunciaron de abuso sexual a un profesor que las habría abusado años atrás.

Fuente: los40

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 5 = 3

Lo más reciente