21.4 C
Navojoa
viernes, abril 19, 2024

Netflix: ¡Cobrará más! Anuncian tarifa extra por prestar contraseña

Netflix sorprendió a sus suscriptores de cinco países de América Latina, y no precisamente por nuevo contenido, sino por confirmar que ahora cobrará más a quienes compartan su contraseña en otros hogares con el objetivo de generar ingresos adicionales.

Ahora, a partir de agosto, Netflix cobrará una tarifa adicional de 1.70 dólares a 2.99 dólares, por compartir su contraseña fuera de su residencia por más de dos semanas.

Netflix aclaró que esta medida no afectará el uso de la plataforma de streaming en dispositivos móviles como smartphones, tabletas o laptops, ni afectará a los usuarios que estén viajando de vacaciones.

En esta nueva modalidad, los usuarios de Netflix con plan Básico podrán agregar una casa adicional; los de plan Estándar, hasta dos casas adicionales, y los que son miembros del plan Premium, podrán agregar hasta tres casas más.

Además, adelantó que pronto habrá una nueva función para “administrar casas” para controlar dónde se está utilizando la cuenta.

El director de innovación de producción de Netflix, Chengyi Long, dijo que “el uso compartido generalizado de cuentas entre hogares socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar nuestro servicio”.

“Seguimos esforzándonos para ofrecerles excelentes películas y series, y para ser lo más considerados posible en cuanto a cómo cobramos el uso de nuestro servicio en varias casas”, detalló.

Las regiones del sur de América son particularmente una de las regiones donde las contraseñas son altas, por lo que Netflix decidió realizar sus primeras pruebas con esta tarifa. Esta decisión de la compañía ha causado algunas molestias de sus usuarios, quienes se han manifestado en redes sociales para dar su opinión al respecto.

El hashtag #ChaoNetflix se hizo tendencia la tarde de este lunes, unas horas después del anuncio de la plataforma. En él, se hace referencia a una despedida del servicio por aplicar dicha medida.

“De todos modos ya me vi todo lo que tenía que ver jajaja”, “¿Cómo se te ocurre cobrar 2.99 adicional por usar la cuenta fuera de casa en medio de una inflación global?” y “Chao Netflix te pusiste weón”, son algunos de los comentarios de los usuarios en Twitter.

Noticias relacionadas

Lo más reciente