26.7 C
Navojoa
martes, mayo 24, 2022

Navojoenses le responden al Asilo en venta anual de discada

La decidida y solidaria participación de los navojoenses logró ayer que la venta de discada a beneficio del asilo de ancianos “San Juan de Dios” de Pueblo Viejo resultara un éxito al agotarse los 300 paquetes contemplados como meta.

Denominada este año “Especial de fin de semana de discada Kowi” es la segunda consecutiva en los últimos dos años bajo el sistema de “ordene y recoja” como estrategia ante la recomendación de prevención a contagios de Covid-19.

Ayer desde temprana hora se llevó a cabo la preparación del platillo en la que intervinieron coordinados los miembros del Patronato Civil del asilo, personal del Banco de Alimentos de Navojoa, empresarios donadores de los productos alimenticios y ciudadanos voluntarios.

La sede de cocina y distribución volvió a ser el Banco de Alimentos a donde los compradores llegaron desde las 11:00 horas por su paquete de un litro de discada acompañada de tortillas, salsa y guacamole.

Marianela Berttolini Abre, presidenta del Patronato del asilo de ancianos “San Juan de Dios”, confirmó que igualaron la venta de la primera jornada afortunadamente pese a la crisis económica que ha dejado la pandemia del Covid.

El costo de cada paquete fue de 200 pesos, indicó, mismo precio que el del año pasado a fin de asegurar la venta total.

Todo fue comprado de manera anticipada a este día con los boletos ofrecidos tanto de manera directa por los miembros del Patronato como en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, mencionó.

Calificó de excelente la cooperación de la comunidad hacia esta actividad que les ayudará a la manutención de los diez ancianos que atienden en la alimentación, artículos de higiene, medicamentos, consultas médicas y todo lo operativo-administrativo de la institución.

Fuente: La Verdad

Noticias relacionadas

Lo más reciente