27.1 C
Navojoa
lunes, septiembre 20, 2021

“Navojoa se Transforma con la Construcción de la Tienda Wal-Mart”: Rosario Quintero

Iniciará operaciones en noviembre y generará 350 empleos directos. 

Navojoa, Sonora, a 27 de Julio del 2021.- “Navojoa está en etapa de transformación con la llegada de importantes empresas de talla internacional”, aseguró la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón al realizar un recorrido de supervisión por los avances de construcción de la franquicia estadounidense Wal-Mart.

Informó que la inversión de la obra es de 250 millones de pesos por parte de los inversionistas de la empresa, en donde en esta primera etapa de construcción se generarán alrededor de 1,100 empleos indirectos, y ya estando en funcionamiento alrededor de 350 empleos directos.

La Presidente Municipal comunicó que, posteriormente en una segunda etapa, se  proyectará la construcción de nuevas franquicias  en un espacio de alrededor de 8 mil 400 metros cuadrados.

“Esto viene a impactar en la economía y en la reactivación de nuestra región, pues la mano de obra y los insumos de construcción son adquiridos en comercios locales, con lo que se mejora la economía de nuestro municipio con la derrama generada”, explicó.

Por su parte, Arturo Barreras de la Vega, representante de la transnacional, destacó que la tienda entrará en funciones en noviembre del presente año, y precisó que  una de las razones de esta franquicia para invertir en Navojoa, es la seguridad, las facilidades otorgadas por parte del municipio y la calidad de su mano de obra.

“Navojoa es una ciudad muy segura, que inspira confianza a los inversionistas y que nos ofrece todas las facilidades para que se lleve a cabo una operación de esta envergadura, reconoció.

Acompañaron a la alcaldesa la Secretaria de Desarrollo Económico Adela Gutiérrez Pacheco; el secretario de Infraestructura Urbana y Ecología Alejandro Quiroz Agüero; el ingeniero Armando Pérez Alvarado y el arquitecto de la obra Ricardo Sosa, entre otros.

Comunicó que la tienda Wal-Mart estará ubicada por el Bulevar Centenario número 701 esquina con Arturo de Almada, lugar donde próximamente ya se tiene proyectada la apertura de nuevas franquicias.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte