28.3 C
Navojoa
martes, noviembre 30, 2021

Narcomenudeo repunta en Navojoa; trabajan en prevención

Los índices de narcomenudeo han registrado un repunte en el municipio, registros del Semáforo Delictivo reflejan el incremento del 457% en comparación con el 2020, donde hasta el mes de septiembre, se tienen 39 casos por este delito.

Aunque en el último año, la presencia del mismo no ha subido de manera impactante, las estadísticas presentadas encienden focos rojos en autoridades de seguridad, forzando a implementar medidas más eficientes durante las semanas posteriores.

Ana Lilia Córdova Herrera, comisaria de Seguridad Publica en Navojoa, reconoció que en el primer mes de trabajo, se tuvieron resultados en el tema de narcomenudeo, logrando detenciones por dos casos de narcomenudeo, a la par con otras acciones preventivas para mejorar la seguridad.

Reveló que bajo la misma línea, se dio el arranque del programa de Prevención del Delito en el Fraccionamiento la Herradura, sector que se maneja como foco rojo en los delitos patrimoniales.

Según las estadísticas, Navojoa tuvo 14 registros por narcomenudeo en 2014, y solo 4 casos en 2019, números que han ido en incremento durante el último trienio.

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

47 − 43 =

Lo más reciente