25.5 C
Navojoa
miércoles, febrero 21, 2024

Mujer en CdMx mata a golpes a menor y llama a su hermana para confesárselo

La mujer había consumido bebidas alcohólicas y agredió a una menor de 17 años en una casa en la colonia Desarrollo Urbano El Pirú.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una mujer de 27 años que confesó a su hermana que golpeó a una menor de edad hasta que perdió el conocimiento y la mató en la colonia Desarrollo Urbano El Pirú, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los oficiales atendieron el reporte de una persona inconsciente al interior de un domicilio, y detuvieron a una mujer que posiblemente golpeó a una menor de edad la cual perdió la vida a causa de las lesiones.

Luego de ser alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de una mujer inconsciente al interior de una vivienda, los oficiales sectoriales en coordinación con elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) acudieron al domicilio, ubicado en la calle Baja California y su cruce con Distrito Federal.

Una vez en el sitio, los policías ingresaron al inmueble con autorización de los habitantes, y observaron a la menor de aproximadamente 17 años en el suelo y con sangre en el rostro, por lo que solicitaron los servicios médicos.

Paramédicos de Protección Civil que acudieron a la emergencia la diagnosticaron sin signos vitales por traumatismo craneoencefálico severo. Por tal motivo la zona fue resguardada y se informó a la autoridad ministerial para los servicios periciales correspondientes.

En el lugar, una mujer de 41 años, refirió que su hermana le habló por teléfono para informarle que después de ingerir bebidas alcohólicas con la joven, comenzó a golpearla, hasta que perdió el conocimiento.

La mujer de 27 años fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

Después de generar un cruce de datos, se tuvo conocimiento que la detenida cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por despojo y robo agravado, en los años 2019 y 2015.

Noticias relacionadas

Lo más reciente