test
31.4 C
Navojoa
sábado, junio 22, 2024

Mueren 3 turistas de EU en un Airbnb en CDMX

Tres turistas originarios de Estados Unidos fallecieron al interior de un departamento que rentaron en la Ciudad de México (CDMX) mediante la aplicación Airbnb.

Aunque los decesos ocurrieron el pasado 30 de octubre, fue hasta este 9 de noviembre que medios locales estadounidenses propagaron la noticia, debido a las extrañas circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Los jóvenes Kandace Florence, Jordan Marshall y Courtez Hall estaban en la ciudad para vivir de cerca la festividad de Día de Muertos y alquilaron un lugar en una zona cercana a Santa Fe.

Según reportó el portal Wavy, la noche cuando murieron los jóvenes horas antes fueron a un bar y después se dirigieron al lugar donde se hospedaban. Fue entonces que Kandace se comunicó con su novio para decirle que se sentía mal, como si estuviera drogada.

La mujer colgó y su pareja no pudo entrar en contacto una vez más, por lo que llamó al host del departamento para pedirle que hiciera una visita para verificar qué estaba sucediendo. Los tres huéspedes fueron encontrados muertos.

Los familiares de Jordan viajaron hasta la Ciudad de México donde aseguraron haber pasado horas en la estación de policía sin ser atendidos ante la falta de un traductor. También se acercaron la Embajada de Estados Unidos, que no pudo hacer nada para entrar a la estancia de Airbnb para recuperar las pertenencias del joven.

Los turistas viajaron a CDMX por Día de Muertos

La empresa notificó a la madre de Jordan que su equipaje fue entregado a las autoridades mexicanas, para llevar a cabo la investigación para determinar las causas de muerte de los tres estadounidenses. Asimismo, en entrevista con el portal Bloomberg lamentaron la “terrible tragedia” y aseguraron estar listos para colaborar para esclarecer lo sucedido.

De acuerdo con la agencia Reuters, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por el fallecimiento de los jóvenes. Los primeros resultados de la indagatoria apuntan a que murieron a causa de una intoxicación con gas doméstico.

Kandace Florence y Jordan Marshall tenían 28 años de edad. Ella, quien era una emprendedora dueña de un negocio de velas aromáticas llamadas Glo through it, habría cumplido 29 años el 10 de noviembre mientras que él se desempeñaba como profesor en Nueva Orleans.

Una organización sin fines de lucro organizó una colecta en memoria de Kandace, a quien recuerda por su papel como emprendedora.

“El Colectivo Make(HER), una comunidad de mujeres creadoras y propietarias de negocios con sede en Hampton Roads, está recaudando dinero para establecer la Beca Conmemorativa Kandace Florence y ayudar a la familia de Kandace con la carga de los gastos conmemorativos”, se pudo leer en redes sociales.

Según información recopilada por Reuters, las fugas de gas han causado otros incidentes fatales con turistas en México. En marzo, una explosión por acumulación de gas causó la muerte dos personas y dejó 18 heridos en un restaurante cerca de centro turístico Playa del Carmen, y en 2018, una familia de cuatro personas de Iowa falleció en su condominio de vacaciones en Akumal, a una hora de Cancún, asfixiada por el gas.

Además, turistas han sido víctimas de la violencia en México ya que tan solo en enero de este año un turista canadiense fue asesinado y dos más resultaron heridos, luego de ser impactados por disparos de arma de fuego durante una balacera en el hotel de Xcaret, Quintana Roo.

infobae

Noticias relacionadas

Lo más reciente