38.7 C
Navojoa
lunes, mayo 20, 2024

Muere el arquitecto Héctor Benavides, ícono de Multimedios, a los 82 años

El reconocido periodista y titular de Telediario Institucional falleció a la edad de 82 años.

Murió Jesús Héctor Benavides Fernández, el hombre que dedicó su vida a informar la noticia y llegó a ser el periodista con mayor experiencia en el norte del país con 63 años de contar historias en radio primero, y en los últimos 58 años, en la televisión.

Héctor Benavides estudió y terminó la carrera de arquitectura, para darle la satisfacción a sus padres, aunque su pasión estaba puesta en otra profesión por lo que en el mes de abril de 1960 se inició en la radio en La XEH presentando La Hora, así como en la estación XEAR Radio Alameda de Monterrey.

Su papá le decía que como locutor no tendría futuro. Los intentos disuasorios de su padre fueron en vano. A los 19 años, en 1960, con el trabajo formal en la radio ganaba 200 pesos al mes. De 1965 a 1968 debutó en televisión con el programa “El Clan del Martillito” que se transmitía en el canal 10 de Monterrey y en el canal 2 de la Ciudad de México, entre los años 1966 y 1967. La historia cambió y se fue a la XERG, donde con su voz y sus conocimientos logró el

Noticias relacionadas

Lo más reciente