25.6 C
Navojoa
martes, febrero 7, 2023

Muere actor de “El padrino”, James Caan, a los 82 años

James Caan, quien interpretó a “Sonny”, el intempestivo hijo mayor de Vito Corleone en “El padrino”, falleció este jueves a la edad de 82 años en su casa; así lo dio a conocer su familia a través de la cuenta de Twitter del actor.

Image

“Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y le pide que continúe respetando su privacidad durante este momento difícil”.

James Caan Muere

La publicación de la familia fue terminada con la frase que el mismo James Caan usaba para firmar todas sus publicaciones: “Fin del tuit”.

Por su parte, Matt Del Piano, quien era mánager del actor, dijo en un comunicado a la agencia de noticias AFP que lo “extrañará muchísimo”.

“Jimmy era uno de los más grandes. No sólo era uno de los mejores actores que la industria haya visto, él era divertido, leal, preocupado y amado”.

Retrato publicitario de Al Pacino, Marlon Brando, James Caan y John Cazale para la película ‘El padrino’, 1972. 

Tras el anuncio de la muerte de James Caan, las redes sociales se inundaron con palabras de pesar y homenajes al actor, cuya causa de fallecimiento no fue informada.

James Caan en “El Padrino”

Su participación en “El padrino” con el personaje de Santino “Sonny” le valió una nominación al Oscar en 1973 en la categoría de Mejor Actor de Reparto y con el paso de los años, su papel en el clásico de la mafia dirigido por Francis Ford Coppola se convirtió en uno de los más recordados.

Escena donde muere el personaje de James Caan “Sonny” Corleone en ‘El padrino’, 1972.

En “El Padrino” Caan fue elegido originalmente para el papel de Michael Corleone, interpretado por Al Pacino, pero según la revista The Rolling Stones, “pronto asumió el papel de Santino ‘Sonny’ Corleone, el hijo mayor de una familia mafiosa”.

¿Quién fue James Caan?

James Caan nació en el Bronx, Nueva York, el 26 de marzo de 1940, según Imdb. Su madre fue Sophie Falkenstein y Arthur Caan, dos inmigrantes judíos que llegaron de Alemania.

Image

Hombre dedicado a los deportes, fue jugador de futbol americano en la Universidad Estatal de Michigan, donde estudió Economía. También fue cinturón negro en karate y durante varios años participó regularmente en el circuito de rodeo, donde fue apodado el “Vaquero judío”.

Debutó en la pantalla como marinero en “Irma la dulce” (1963), y comenzó a impresionar al público con su trabajo en “Rojo 7000 peligro” (1965) y el western “El Dorado” (1966), junto a John Wayne y Robert Mitchum.

Image

Caan también interpretó al escritor en el filme de suspenso “Misery” y tuvo roles protagonistas en cintas como “Mi profesión: ladrón” y “Rollerball”.

unotv

Noticias relacionadas

Lo más reciente