28.3 C
Navojoa
martes, noviembre 30, 2021

Microsoft se apunta al metaverso y lanza avatares para las videollamadas de Teams

No ha pasado ni una semana desde que Facebook se convirtió en Meta y ya hay otra compañía haciendo anuncios sobre el metaverso. Esta vez se trata de Microsoft, que se propone introducir avatares personalizables en Teams, su herramienta de videollamadas que cuenta con 250 millones de usuarios en todo el mundo. A partir del año que viene, los usuarios de la aplicación que no quieran salir en pantalla podrán elegir que lo haga por ellos un muñeco a su imagen y semejanza. Asimismo, las reuniones podrán celebrarse en entornos virtuales, es decir, escenarios virtuales que en realidad no existen.

Microsoft deja claro con este movimiento, hecho público en su evento anual Ignite, que su apuesta por el metaverso es real. El consejero delegado de la compañía, Satya Nadella, ya dijo este verano que su empresa quería liderar las aplicaciones de trabajo relacionadas con el llamado metaverso, el entorno de realidad virtual que supuestamente acabará modificando internet en los próximos años y en el que las grandes tecnológicas quieren que juguemos, nos relacionemos y trabajemos.

El anuncio de la tecnológica evidencia también que Meta no está sola en la carrera por conquistar el metaverso: la apuesta de la industria es seria. Las tecnológicas ven futuro en un sector todavía por construir.

Noticias relacionadas

Lo más reciente