test
31.4 C
Navojoa
sábado, junio 22, 2024

Mejoras llegan al Cereso de Navojoa

La instalación de un tejaban en el acceso de entrada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Navojoa, donde además se construye un área para exhibir las artesanías que fabrican los internos, anunció Ramón Coronado Flores.

El director del Cereso de Navojoa, señaló que desde hace más de tres años se inició con el revestimiento de los pisos en general en el centro penitenciario.

“Sea utilizado materiales diversos de pedacería de mosaicos, cuya actividad que se realizó con donaciones de empresas y amigos del Cereso como se hace ahora, concluyó el año pasado, donde además de embellecer el local se muestra a los reclusos que aunque los materiales estén rotos si se acomodan de manera ordenada siguen sirviendo”, comentó.

Trabajos familiares

Coronado Flores, reconoció que con estos nuevos trabajos los familiares de los internos contarán con sombra al acudir a las visitas de los jueves y fin de semana, mitigando el calor sobre todo en verano que es sofocante.

“También podrán comprar las artesanías y trabajos que realizan sus familiares en el área de exhibición que se ubicará al costado del acceso de entrada”.

Señaló que se tienen avances significativos en el renglón de reinserción de los reclusos quienes siguen trabajando en ese proceso al participar en programas que emite el Sistema Estatal Penitenciario (Siep), como el Propac y otros.

“Son 160 reclusos los que participan a través de programas y actividades orientados a dotar de oportunidades y herramientas de mejora individual y grupal, con la finalidad de que se apliquen al ser libres una vez concluida su sentencia”, señaló.

Puntualizó que en coordinación con el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), preparan a los presos para que reciban conocimientos educativos en los niveles de primaria y en secundaria.

Con información del Expreso.

Noticias relacionadas

Lo más reciente