20.3 C
Navojoa
jueves, octubre 28, 2021

Mayos, su sangre joven y su hashtag #unmayonuncaserinde

Encorto.mx (Editorial / Sebastián Landavazo). Con el hashtag un #Unmayonuncaserinde el equipo local buscará motivar tanto a jugadores, cuerpo técnico y aficionados para así lograr entrar a playoff y buscar el ansiado campeonato después de 3 temporadas de olvido.

El propio presidente Víctor Cuevas Valenzuela reconoce que han sido tiempos difíciles pero también afirma que no se ha dejado de trabajar día a día para enderezar el rumbo y vaya que se ha hecho el trabajo de oficina con las múltiples transacciones en la offseason.

Por ello, se apuesta en la “Sangre Joven” de aquellos Mayos finalistas vs Tomateros solo quedan Paul León y Christian Zazueta (ambos lesionados) además de Omar Rentería en el bateo. Los brazos que aun siguen son Ruddy Acosta, Carlos Bustamante, Raúl Carillo (lesionado), Oscar Félix, Estaban Haro y Jose Isidro Márquez.

Como nunca en la historia el jugador local ha tenido tanto repunte dentro de la organización ya que esta temporada 21-22 se convocaron a 16 jugadores de la región de los cuales 5 son bateadores: Nelson Quiroz, Reivaj García, Jorge sesma, Christian Zazueta, Héctor Estrada Jr y el resto lanzadores: Armando Angüis, Martin Buitimea, Carlos Bustamante, Oscar Félix, Anhuar García, Isidro Márquez Jr, Damián Mendoza, Kevin Ozuna, Christian Zazueta, Juan Robles e Iván Salas.

A simple vista podemos ver que la juventud de sus jugadores y la experiencia de sus coachs hará de Mayos un equipo compacto que podra enfrentarse y dar pelea a cualquiera. Se deberá jugar el beisbol pequeño ya que existe bastante velocidad en lineup aun carentes de un bateador de poder que pudiera definir un juego con su swing es por eso que Matias Carrillo tendras que armar sus piezas al mero estilo de Billy Beane.

La legión extranjera confirmada hasta el momento por 4 extranjeros Juan Pérez(OF), Roel Santos (OF), Maikel Serrano (1B/3B/OF) y el lanzador zurdo David Holmberg aun en la espera de un 5to extranjero que deberá ser lanzador.

Hasta el momento se tiene una rotación de 4 abridores los cuales son: Marco Carrillo, Carlos de León, Ruddy Acosta y David Holmberg como closer se contempla a Carlos Bustamante y el setup Esteban Haro para el resto del bullpen será una tarea difícil para el manager.

Aventurándonos un poco sobre un probable lineup y conociendo la trayectoria de Matías Carrillo podría ser:

1. JC Roel Santos
2. SS Jorge Flores
3. LF Samar Leyva
4. JD Juan Perez
5. C Omar Renteria
6. 1B Maikel Serrano
7. BD Azael Sanchez
8. 2B Moises Gutierrez
9. 3B Edgar Salazar

Mayos deberá rendir mejores cuentas esta temporada y no los descarte fuera de playoff!

La armonía y compañerismo en el club house siempre ha destacado en la Tribu. Foto Club Mayos

Noticias relacionadas

Lo más reciente