25 C
Navojoa
lunes, octubre 3, 2022

‘Mayito’ se une a la Red Sonorense de Municipios por la Salud

Navojoa, Sonora.- Con el fin de implementar políticas públicas para contar con municipios más saludables, el presidente municipal de Navojoa, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez tomó protesta como secretario de finanzas de la Red Sonorense de Municipios por la Salud, ante la presencia de Rodolfo Castro Valdez, Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal.

“Es una gran responsabilidad ser parte de este consejo directivo, el cual busca, entre otras acciones, definir políticas públicas en materia de salud, en beneficio de las familias más vulnerables para que niños y niñas vivan mejor, dijo munícipe.

Comentó tener plena seguridad de que dicha estrategia de salud arroje buenos resultados y que confía en los alcaldes y alcaldesas, pero, sobre todo, en el respaldo que habrán de tener de parte del gobernador Alfonso Durazo Montaño.

“La salud es uno de los ejes centrales del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, documento de donde se derivarán grandes proyectos y programas en beneficio de los sonorenses, porque la salud es lo más importante y va por delante”, apuntó.

Por su parte, en representación del gobernador, el Jefe de Oficina del Ejecutivo, Rodolfo Castro Valdez, destacó que la salud es el vértice de este gobierno, en el que todos estamos llamados a trabajar para transformar la infraestructura de salud, fortalecer los programas preventivos, así como la erradicación de enfermedades que aquejan a los sonorenses.

La doctora Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, Subsecretaria de Servicios de Salud y Coordinadora General de Servicios y Proyectos Estratégicos en Salud, reiteró que este programa busca promover la salud de todos, sin distinción de raza, religión, ideología política y condición económica”.

También hizo uso de la palabra la Presidenta del consejo directivo entrante, la presidenta municipal de Guaymas, Karla Córdova González quien exhortó a su equipo a trabajar para fortalecer las políticas públicas en salud, principalmente en el tema de la obesidad, la desnutrición y la hipertensión entre niños y niñas.

Integran también esta red los alcaldes: Marco Antonio Platt Escalante, Vicepresidente (La colorada); Jesús Alfonso Montaño Durazo, Secretario de Difusión y Propaganda (Agua Prieta); y Miriam López Badilla, Secretario de Seguimiento y Evaluación (Tubutama), entre otros.

Noticias relacionadas

Lo más reciente