27.2 C
Navojoa
miércoles, noviembre 30, 2022

Más de 130 muertos por el colapso de un puente en la India

Al menos 134 personas murieron este domingo en la India al derrumbarse un puente en el estado occidental de Gujarat, lo que provocó que cientos de personas cayeran al agua, según las autoridades.

El puente de la ciudad de Morbi había sido renovado recientemente y el gobierno investigará cómo y por qué se produjo el incidente, dijo el ministro de Estado del Ministerio de Trabajo y Empleo de Gujrat, Brijesh Merja. Añadió que la atención actual se centraba en las operaciones de búsqueda y rescate.

En las primeras horas de la mañana de este lunes, el ministro estatal del Interior, Harsh Sanghavi, dijo que un equipo de investigación de cinco personas comenzaría a investigar por qué se derrumbó el puente del siglo XIX recientemente renovado.

Sanghavi no dijo cuántas personas están desaparecidas, pero el video de las redes sociales muestra a docenas en el agua luego del colapso. Más de 150 personas estaban en el puente de 230 metros, que es una atracción turística, cuando cayó, según Sanghavi.

En una entrevista a NDTV desde el lugar de la tragedia, Merja dijo que al menos 17 personas estaban siendo tratadas en el hospital. Entre los fallecidos había niños, según declaró a NDTV el diputado Mohanbhai Kalyanji Kundariya.

Personal del ejército, la marina y las fuerzas aéreas de la India están ayudando en las operaciones de búsqueda y rescate, de acuerdo con el ministro jefe del estado indio de Gujarat, Bhupendra Patel.

Patel aseguró que las fuerzas armadas estarían ayudando a la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) y a la Fuerza Estatal de Respuesta a Desastres (SDRF).

El ministro del estado de Gujarat, Merja, dijo que tres pelotones de la NDRF, 50 miembros de la Armada, 30 miembros de la Fuerza Aérea, dos columnas de personal del ejército y siete equipos de bomberos de Rajkot, Jamnagar y Diu fueron desplegados para los esfuerzos de rescate y ayuda. También dijo que se ha instalado una sala de aislamiento en el hospital civil de Rajkot para el tratamiento.

Las familias de las víctimas recibirán dinero del Fondo Nacional de Ayuda del primer ministro, Narendra Modi. Modi tuiteó diciendo que está “profundamente entristecido” por la tragedia de Morbi, diciendo que las operaciones de rescate y ayuda están en curso.

El ministro principal de Gujarat, Patel, dijo que se dirigía a Morbi y que cancelaba todos los actos que tenía programados para ese día.

“Expreso mis condolencias a las familias de los ciudadanos que han perdido la vida en la tragedia. El gobierno estatal proporcionará 4 lakhs de rupias a la familia de cada fallecido y 50.000 rupias a los heridos”, tuiteó Patel.

Las imágenes de televisión mostraban a decenas de personas sujetando los cables y los restos del puente mientras los equipos de emergencia intentaban llegar a ellos, informó Reuters. Algunos treparon por la estructura destrozada para llegar a las orillas del río, mientras que otros nadaron hasta ponerse a salvo.

El puente, de 230 metros, se construyó en el siglo XIX y no se reabrió al público hasta la semana pasada, tras unas obras de renovación.

cnn

Noticias relacionadas

Lo más reciente