15.6 C
Navojoa
martes, febrero 7, 2023

Marcha y discurso de AMLO por sus cuatro años de gobierno

A las 15:00 horas en punto, el presidente de México inició su discurso por su cuarto año número cuatro al frente de su administración.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El mandatario en listó algunos temas que ha fomentado en su gobierno, por ejemplo: apoyos económicos a jóvenes y adultos mayores, así como la cobertura de vacunas para adultos mayores, así mismo habló del IMSS Bienestar.

No se excluye a nadie y se garantizan los derechos individuales y colectivos, pero se aplica el principio que por el bien de todos primero los pobres, señaló el mandatario.

Luego de más de 6 horas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó al Zócalo para dar su mensaje a los ciudadanos que lo acompañaron en la marcha que convocó.

Con el Zócalo completamente lleno, alrededor de las 13:00 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa caminando para llegar al templete donde tiene contemplado dar el informe de su Gobierno con carteles que se pueden leer de simpatizantes que caminan en la marcha provenientes de distintos estados del país como Oaxaca, Nayarit y el Estado de México, así como pancartas que tienen escrito Texas y Los Ángeles.

Cámaras que se encuentran acompañando al contingente reportan calles llenas de civiles y diversas agrupaciones que marchan para acompañar a AMLO

Se tenía previsto que AMLO entrara por la calle 5 de Mayo hasta el templete en el Zócalo de la CDMX, sin embargo, no ha podido avanzar por la cantidad de personas reunidas. El equipo de seguridad está tratando de que se forme una valla y que la gente abra camino para que el contingente del presidente pueda avanzar más rápido.

Se prevé que el arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador al Zócalo de la CDMX demore al menos un par de horas más, con un retraso significativo ante los simpatizantes que buscan acercarse a él, ante su arribo a la Plaza de la Constitución que estará completamente llena en espera de su informe.

AMLO está en el último trayecto para llegar al Zócalo. 

Aproximadamente a las 11:25 de la mañana, tres cuartas partes de la plancha del Zócalo capitalino ya se encontraban llenas de personas y las sillas del templete donde se espera acompañen al presidente AMLO los simpatizantes de su partido, también empiezan a llenarse.

El presidente Andrés Manuel López Obrador caminó por Avenida Paseo de la Reforma e Insurgentes y se prevé que tarde en llegar aún al Zócalo pues avanza muy lentamente.

AMLO intentó llegar al Ángel de la Independencia alrededor de las 10 de la mañana, pero el número de simpatizantes reunidos le dificultó el paso al mandatario de México que va en compañía de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Agusto López.

Personas de Tabasco, Guerrero, Sinaloa y Veracruz se hacen presentes en la marcha convocada por AMLO, así como desde el Estado de México.

Av. Paseo de la Reforma
Marchantes intentan acercarse a AMLO durante el paso del contingente. 

unotv

Noticias relacionadas

Lo más reciente