32.1 C
Navojoa
jueves, septiembre 23, 2021

LXIII Legislatura buscará revertir veto constitucional del Ejecutivo

La 63 Legislatura del Congreso del Estado analiza las iniciativas que habrán de presentarse en las primeras sesiones del primer periodo ordinario, entre las que destacan reformas constitucionales para eliminar el veto constitucional que la 61 Legislatura le otorgó al Poder Ejecutivo en agosto de 2018 para oponerse a una ley o decreto que el Congreso envía para su promulgación, informó Jacobo Mendoza Ruiz.

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local indicó que con el apoyo de los 33 legisladores se buscará devolver el texto constitucional a su redacción original para tener un equilibrio entre los tres poderes del estado.

Dijo que en un periodo menor a 15 días deberán quedar conformadas las comisiones dictaminadoras, y adelantó que también se analiza reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que las presidencias de las mesas directivas sean por periodo ordinario y extraordinario y no renovarla cada mes.

“En los términos de la actual Ley Orgánica tendríamos que estar eligiendo mesas directivas cada mes, tendríamos que estar eligiendo mesas directivas para la Diputación Permanente y tendríamos que estar eligiendo mesas directivas para el caso en el que la Diputación Permanente convoque a periodo extraordinario de sesiones”, puntualizó.

En función de las disposiciones de las autoridades de salud, señaló, se analiza regresar a las sesiones de manera presencial y con acceso a medios de comunicación y de la ciudadanía, pero siguiendo todos los protocolos sanitarios. (Uniradio Noticias)

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte