18.9 C
Navojoa
martes, diciembre 6, 2022

Luces navideñas, una decoración de riesgo

La temporada navideña es la epoca del año mas esperada para muchos, una gran mayoria de las residencias se tapiza de luces navideñas, esto con el fin de decorar y transmitir el espiritu navideño, pero a pesar de que esta decoración es atractiva visualmente, presenta un gran riesgo de incendio.

Según el cuerpo de Bombreros del municipio de Navojoa, los incendios en estas fechas aumentan un 30%, debido a que las personas utilizan extensiones de luz en sus casas, mismas que mantienen encendidas un largo periodo de tiempo, esto genera sobrecalentamiento en los cables, que cabe mencionar, estan fabricados con un material muy sensible al calentamiento.

Ulises Garcia Duran, experto en Prevención de Riesgos, comentó que los navojoenses acostumbran utilizar muchas extensiones de luz, una sobre otra, por lo que consideró, que es importante tener un detector de humo y extintores en casa, con el fin de preveer choques electricos a causa del sobrecalentamiento de los cables.

“Es importante tener las luces encendidas únicamente cuando haya gente presente y al momento que todos vayan a dormir desconectar las luces”, comentó.

Edmundo valdez comandante de Bomberos y Protección Civil Navojoa, compartió la importancia de valorar la calidad de las extensiones de ya que existen algunas de carácter muy comercial y tienden a calentarse al conectar una sobre otra, lo cual genera riesgo de incendio al encontrarse cerca de material combustible como cortinas o como arbolitos de navidad.

También recomendó a los navojoenses estar muy al pendiente de posibles incendios y de los riesgos que podrían presentarse en estas fechas decembrinas.

Noticias relacionadas

Lo más reciente