24.8 C
Navojoa
jueves, octubre 6, 2022

Los iPhone y Android en los que Whatsapp dejará de funcionar en abril

El mundo de la tecnología avanza cada día de forma muy veloz. Cuando hace unos años aparecían los primeros teléfonos móviles que llegaban para revolucionar la sociedad nadie pudo imaginar el poco tiempo que necesitaríamos para llevar un auténtico ordenador pequeño en el bolsillo.

Con la llegada de los iPhones el mercado daba una vuelta de tuerca que cambiaría para siempre la forma de interactuar de las personas. Así, las pantallas táctiles tomaban el control de la vida consiguiendo que interactuar con un teléfono móvil fuese más sencillo que todo lo visto hasta la fecha, algo que al principio contó con múltiples escépticos.

Aun así, el mercado ha seguido evolucionando y hoy en día los usuarios cuentan con miles de opciones para elegir entre las que destacan algunas compañías por encima del resto. Todo ello ha permitido a las personas compartir información como nunca antes desde la palma de su mano e, incluso, cambiar por completo el mercado donde hoy en día es posible comprar algo a cientos de kilómetros para recibirlo en nuestra propia casa en horas.

Junto a los teléfonos móviles también llegaron los mensajes de texto. Algunas generaciones, como ocurrió en España, aprendieron a escribir en los pequeños terminales de una forma como no se había visto hasta la fecha donde destacaba la falta de letras para amenizar el contenido.

Aunque estos fueron de pago muchos se vieron inmersos en una espiral de mensajería instantánea que trataba de conectar como nunca a las personas. Pero esto evolucionó y llegó a los usuarios junto con el internet en los teléfonos inteligentes los servicios de mensajería vía digital que retorcieron la novedad de los SMS para convertirse en todo un referente los años posteriores.

Así las cosas, la aplicación WhatsApp consiguieron sobresalir por encima del resto de este tipo y aunque en los últimos años le han aparecido duros competidores sigue ganando en popularidad. Prácticamente nadie en el mundo occidental no cuenta con esta aplicación en su terminal donde tanto en Android como iPhone su uso se encuentra muy extendido.

Móviles sin WhatsApp en abril

En WhatsApp ocurre esto último y cada cierto tiempo algunos terminales dejan de contar con el servicio de mensajería inmediata. A partir de este próximo abril distintos terminales con sistemas operativos Android e iOS dejarán de tener funcionalidad de esta aplicación, algo que puede conllevar en algunos casos el cambio de terminal.

La web especializada en tecnología Xataka expone que desde este mes de abril todos los dispositivos Android con la versión 4.1 lanzada en 2012 no podrán utilizar WhatsApp. Además, los iPhones con actualizaciones anteriores a iOS 10, este en 2016, también dejaran de contar con la aplicación.

En el caso de los dispositivos de Apple la mayoría seguirán siendo compatibles debido a que su sistema operativo actual alcanza hasta los iPhone 6s lanzados en el año 2016. Aun así, es recomendable revisar la versión de nuestro terminal para evitar sustos innecesarios con esta famosa aplicación.

Noticias relacionadas

Lo más reciente