35 C
Navojoa
viernes, septiembre 24, 2021

Locatarios cierran un 2020 complicado, donde la crisis y el desempleo prevaleció

Ricardo Castellano Romo, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho”, aseguró que la pandemia dejó muchas experiencias en el tema sanitario, pero, además, les sirvió para renovarse como comerciantes. 

“Hubo muchas enseñanzas en el tema sanitario, pero además muchos comerciantes tuvimos que reinventarnos, innovar y salir de nuestra zona de confort, al emprender otros tipos de métodos para poder vender en plena pandemia desde nuestras casas”, expresó. 

Sostuvo que fue difícil haber cerrado los locales durante casi cinco meses, donde muchos tuvieron grandes pérdidas económicas y otros a familiares y amigos fallecidos por el Covid-19. 

“Lamentablemente además de las pérdidas económicas, también hubo amigos y familiares que fallecieron por coronavirus. El 2020 ha sido un año difícil para todos, muy triste, pero que además nos unió en otros aspectos”, afirmó. 

El líder de los pequeños comerciantes aseguró que, aunque ya se están aplicando las vacunas en algunos Estados del país, para el 2021 se ve un año de esperanza, pero también de mucha incertidumbre por los estragos fuertes que ha generado la pandemia en la economía. 

“Nos preocupa mucho que esos empleos que se perdieron por la pandemia, no puedan recuperarse, de hecho, algunas autoridades han revelado que el Covid dejará a 10 millones de pobres más en México”, externó. 

Ricardo Castellano deseó a los locatarios un buen cierre de temporada con las ventas de fin de año que les permitan amortiguar un poco la cuesta de enero y de febrero. 

Fuente: Uniradio Noticias

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte