21.8 C
Navojoa
domingo, mayo 22, 2022

Localizan sin vida a la niña Victoria Guadalupe de solo 6 años, desaparecida en Querétaro

Este viernes fue encontrado el cuerpo de Victoria Guadalupe Rodríguez Martínez, de 6 años, cubierto con plástico, confirmó la Fiscalía de Querétaro.

Los restos fueron hallados en el condominio Moros, en Paseos del Marqués, donde vivía la menor y el hecho será investigado como feminicidio.

El pasado miércoles 6 de abril, cerca de las 5:30 de la tarde, Rodríguez Martínez desapareció cuando se dirigía rumbo a una papelería cercana a su domicilio. Por este motivo, sus padres avisaron de inmediato a las autoridades y enseguida se activó la alerta Amber.

Familiares y vecinos se movilizaron por toda la ciudad y municipios de la zona metropolitana. Incluso, organizaron equipos y revisaron casas, negocios, además de bloquear carreteras para revisar vehículos.

Asimismo, más de cien policías estatales y municipales, apoyados con perros entrenados, fueron desplegados para buscar a la menor de edad.

También revisaron varias veces la trayectoria que debió seguir Victoria Guadalupe desde su domicilio hasta su lugar de destino, así como, alcantarillas, coladeras y espacios de riesgo de todos los condominios aledaños.

Sin embargo, la Fiscalía del Estado confirmó este viernes el hallazgo del cuerpo. Los peritos acordonaron el lugar y realizaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para determinar la causa de la muerte.

“Con este hecho, en donde se advierte que el cuerpo de la niña fue depositado en el lugar de forma posterior a su búsqueda, se inician nuevas líneas de investigación y se activa el protocolo de investigación en feminicidios”, sostuvo la Fiscalía.

Aseguró que continuará con las investigaciones exhaustivas sobre este caso que conmocionó a Querétaro. El gobernador Mauricio Kuri garantizó que el crimen de la pequeña Victoria Guadalupe no quedará impune.

“Condeno enérgicamente el homicidio de la menor Victoria Guadalupe. Asumo el compromiso de castigar ejemplarmente a quien haya cometido este imperdonable crimen. Este crimen nos indigna como sociedad y garantizo: no quedará impune”, aseguró en un mensaje a través de sus redes sociales.

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

32 − = 26

Lo más reciente