33.2 C
Navojoa
jueves, junio 13, 2024

Lluvias provocan descarrilamiento del tren ‘El Chepe’ en Chihuahua

Un deslave de tierra y enormes rocas ocasionado por las lluvias en la sierra tarahumara, golpearon los vagones del tren carguero Chihuahua al Pacífico (CHEPE), ocasionando su descarrilamiento.

En toda la sierra tarahumara las lluvias se han intensificado esta semana, ocasionando deslaves de cerros y el bloqueo de caminos y carreteras, dejando bloqueadas a varias comunidades.

En Cuanto al Chepe, la empresa notificó que, por casusas ajenas a la empresa, se suspendieron las corridas normales, luego que el accidente se dio el pasado jueves.

Fotografías subidas a internet por usuarios, mostraron como las enormes rocas y toneladas de tierra por el desgajamiento parcial de un cerro, golpearon el tren y lo arrojaron hacia una barranca.

Lluvias 'frenan' al Chepe: suspenden ruta turística por daños en vías – El  Financiero

El descarrilamiento se dio entre el tramo de Choix, Sinaloa, a Témoris, Chihuahua.

No se reportaron personas lesionadas.

Las lluvias han ocasionado en Chihuahua cierre de carreteras, derribo de bardas y en las ciudades inundaciones de viviendas y arrastre de vehículos.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), informó que continúan los trabajos para retirar los deslaves provocados por las lluvias en tramos que conducen de Guachochi a Guadalupe y Calvo, en la zona conocida como Puerto Bichi, y retiro de los derrumbes en la bajada de la Cumbre de Güerachi.

Continúan los estragos! Fuertes lluvias descarrilan el tren El Chepe en  Chihuahua | Línea Directa

Las intensas lluvias que se continúan en gran parte de la Sierra Tarahumara, ocasionaron que los trabajos no avancen de manera más rápida. Sin embargo, permanece la presencia del Gobierno del Estado en apoyo a las comunidades afectadas.

Hasta el momento solamente hay el reporte de una persona desaparecida, que fue arrastrada por el arroyo San Antonio, en la ciudad de Cuauhtémoc.

excelsior

Noticias relacionadas

Lo más reciente