25.6 C
Navojoa
martes, febrero 7, 2023

Lluvias por “Kay”, huracán de categoría 2 en Sonora

El pronóstico de lluvias ligeras a moderadas, con algunas puntuales fuertes, como parte de los efectos secundarios del huracán “Kay”, se mantienen latentes para los próximos días, en el Sur y toda la zona costera del Estado, según datos de Conagua Sonora.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico del organismo, explicó que aunque el fenómeno meteorológico hasta ayer no se esperaba que afectara al Estado de manera directa, sí lo hará indirectamente, específicamente en el Centro y Sur de la entidad.

Esta situación, agregó, empezaría a generar precipitaciones desde ayer martes, con probabilidades de hasta un 50%, con lluvias fuertes puntuales, y de un 30%para el Centro y Oriente, conlluvias de hasta 25 milímetros.

El sistema, conforme vaya acercándose a la península (de Baja California) vaa estar generando lluvias,igualmente en la zona costera, que es la zona que se verá más afectada por precipitaciones en el transcurso delos siguientes días”, declaró el funcionario federal.

Según pronóstico se estaría sintiendo ya en Sonora y Baja California Norte el jueves con vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

Condiciones Actuales:

– Distancia al lugar más cercano: A 420 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., y a 635 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jal.

– Desplazamiento actual: Hacia el noroeste (320°) a 20 km/h

– Vientos máximos [km/h]: Sostenidos de 150 km/h con Rachas de 165 km/h.

– Pronóstico  de lluvias: Lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm).

– Comentarios Adicionales: Se prevén vientos con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas en Baja California Sur. 

ProtecciónCivildeLaPaz

ElImparcial

Noticias relacionadas

Lo más reciente