Llega el Covid a las escuelas de Etchojoa… y ni siquiera han iniciado las clases

0
85

“En Etchojoa tenemos casi 150 personas que han sido infectadas, seis más que se encuentran muy delicados en los hospitales, pero aún así, el gobierno continúa insistente en enviar a los maestros y alumnos a las aulas” dijo el Comandante.

Tres docentes de dos escuelas de Etchojoa resultaron positivos a Covid-19 mientras trabajaban en los preparativos de sus planteles para el próximo regreso a clases.

El comandante de bomberos de ese municipio, Reinaldo Amarillas Meza, dijo que en la escuela secundaria 25 Manuel Torres Lerma, un prefecto y un bibliotecario de nombres Humberto y Ramón N resultaron infectados; sin embargo, la Secretaría de Educación continúa insistente con el regreso presencial.

Desde el pasado 11 de agosto a la fecha el personal educativo ha estado acudiendo a sus instalaciones para realizar los preparativos para el próximo ciclo escolar, pero en ese Inter, también se ha reportado el contagio de un maestro llamado Trinidad N en la escuela de la colonia Reubicación.

Por lo anterior, el titular de protección civil estuvo en desacuerdo en que los maestros y niños acudan para llevar sus clases presenciales, pues el riesgo de contagio es demasiado alto. (Expreso.com)