36.7 C
Navojoa
domingo, septiembre 26, 2021

Llama Secretario de Salud a frenar movilidad, sigue en aumento COVID-19

Hermosillo, Sonora; diciembre 10 de 2020. Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales están en alto riesgo de contagios por COVID-19, donde su ocupación hospitalaria se encuentra al 80%, 97% y 69%, respectivamente, siendo los municipios con más saturación al momento, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora aseveró que no es momento de dejar el distanciamiento social, ya que a nivel estatal las camas ocupadas en las instituciones de salud están llenándose, lo que implica más carga laboral y desgaste para los trabajadores de la salud.

En cuanto a ocupación hospitalaria a nivel estado, indicó que se encuentran los hospitales públicos al 52% y los hospitales privados al 78%, números preocupantes ya que estos no solo atienden a pacientes positivos a COVID-19, sino a todo aquel que requiera atención hospitalaria.

‘’Necesitamos que la población respete el distanciamiento social, solo así podrá frenarse la alza de contagios de COVID-19 que actualmente atravesamos en nuestra entidad’’, recalcó.

Clausen Iberri invitó a la población a que al primer síntoma de COVID como tos, fiebre, dolor de cuerpo, garganta, malestar general, así como pérdida del gusto y olfato, acudan a su Unidad Centinela más cercana por atención médica.

Puntualizó que del 30 de junio a la fecha, en estas unidades se han atendido a 56 mil 165 personas, se han tomado 21 mil 948 pruebas PCR y detectado 32 mil 135 personas sospechosas al virus. Además, comentó que se han realizado también alrededor de 45 mil pruebas rápidas y entregado paquete de medicamento a 54 mil 808 personas con síntomas de la enfermedad.

Asimismo, dijo que se deben realizar las acciones de higiene que previenen contagios de COVID-19, ya que de seguir esta tendencia a la alza, las unidades hospitalarias en el estado se encontrarán saturadas.

‘’Recordarles la importancia de la regla de tres para prevenir contraer COVID-19: usa cubrebocas correctamente tapando nariz y boca, lavado de manos frecuentemente con agua y jabón y respetar el distanciamiento social’’, culminó.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte