18.3 C
Navojoa
miércoles, diciembre 7, 2022

Liberan a detenido por asesinato de periodistas en Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que la persona detenida por elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) como presunto responsable del delito de homicidio doloso de Yessenia Mollinedo, directora del portal El Veraz, y la reportera Sheila Johana García, fue puesto en libertad ya que se trató de un caso de homonimia.

Informaron que el operativo de búsqueda continua y que está siendo coordinado por autoridades federales y estatales con la finalidad de dar con los responsables de estos crímenes.

La tarde de este martes, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, como presunto involucrado en los asesinatos de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz había señalado que el sospechoso sería puesto a disposición de un juez de control para llevar a cabo el correspondiente proceso.

El pasado 9 de mayo, cuando Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, directora y reportera del portal de noticias El Veraz, en Cosoleacaque, fueron atacadas a balazos en los límites con Minatitlán. Yesenia murió en el lugar de la agresión y Sheila en un hospital.

Por otro lado, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, comentó en rueda de prensa que existen otras órdenes de aprehensión además de la girada contra El Mara, aunque será la Fiscalía quien informe sobre ellas en su momento.

“Hay más órdenes de aprehensión, la Fiscal en su momento va a informar, lo que me dijo la Fiscal hoy es que habían detenido con mandamiento judicial a uno de los presuntos autores materiales, que quedan pendientes órdenes y que ya se había detenido, se confirma, a un integrante de la banda, pero que no necesariamente estaba involucrado en este crimen, eso está en investigación”, dijo.

Diario de Xalapa

Noticias relacionadas

Lo más reciente